Bitácoras de Viaje

 

Marzo 

Inicio: Marzo 23 y 25

 

Hoy hemos iniciado una nueva experiencia, tenemos un gran reto, pero antes de enfrentarnos a este nuevo mundo, a este lugar desconocido, enfrentar a Isla proyecto, debemos tener algunas cosas bien claras… 

 

Primero, algo un poco común y conocido para nosotros son los roles, estos papeles debemos asumirlos con total responsabilidad, de no hacerlo, nos veremos en gran forma afectados, ya que somos una tripulación, de todos depende nuestro éxito. 

 

Por medio de la creatividad, la diversión, el lenguaje y el aprendizaje comenzaremos este nuevo viaje.

 

Viajaremos en un submarino, conoceremos nuevos lugares y emprenderemos muchas aventuras, lo pasaremos de locura. 

 

Debemos nombrar a nuestro viaje, debe ser de forma original, así podremos identificarnos y encaminarnos mejor hacia nuestro principal objetivo.

 

Primer Viaje: Marzo 30 y Abril 1

 

Llegamos a nuestra primera parada, nuestro primer islote, nuestra primera experiencia en Isla proyecto. 

Antes de enfrentarnos a este nuevo reto debemos prepararnos muy bien, cada cosa en su momento, todo depende de un proceso. 

 

Comenzaremos con una introducción, después una justificación, todo debe ser muy bien realizado, igual se supone somos muy inteligentes, así que demos lo mejor de nosotros y así podremos tener muy buenos logros. 

 

La ortografía es un gran elemento que puede ser de muy buena ayuda en todo nuestro viaje, pero si no la tenemos de nuestro lado nos veremos muy perjudicados. Por ahora debemos reforzarla y practicarla. 

 

Realizaremos algunas preguntas como ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué? Estas nos ayudarán también en nuestro viaje, por ahora en primer lugar será de gran utilidad para dejar este islote y aventurarnos a una nueva experiencia. 

 

Tenemos varios obstáculos, debemos tener además mucho cuidado con la redacción y la ya mencionada ortografía. 

Todo podemos lograrlo pero para ellos debemos esforzarnos.

 

Abril

Segundo Viaje: Abril 6, 8, 20 y 23

 

Un nuevo día, un nuevo reto, creo que no existe el tiempo para el cansancio, por ahora solo para el trabajo. 

 

Nuestra nueva misión es tener una buena comprensión. Comenzaremos a entender y reconocer mucho mejor un texto, para ello realizaremos varias actividades.

  

En este nuevo islote conocimos a unas personas muy peculiares, primero esta Frau Frida, aunque no fue a ella a quien conocimos ya que ha muerto, sino su recuerdo, sus historias y su vida, en cierto modo una muy buena descripción podríamos decir que llegamos a conocerla. Luego esta quien nos “presento” a Frau Frida, un Narrador al que llamaremos Gabriel, ya que aunque suene extraño sabemos más de Frau Frida que de el. Nos hemos sumergido en una increíble aventura, muchas historias muchas letras y como de estas pueden surgir tantas preguntas, tantas actividades.

 

 Aun no está muy claro del todo el objetivo de esta misión, por ahora es un tanto grande, larga y un poco molesta, pero por algo debe ser, sin embargo en su momento fue muy buena y divertida.

 

Tercer Viaje: Abril 27 y 29

 

 Cada día en el maravilloso mundo de Isla Proyecto es una nueva aventura.   

 

Por hoy nuestra tripulación ha iniciado un nuevo viaje el cual nos llevo a un islote desconocido. Este nos maravilló con sus grandes tesoros y tantas cosas que tenía para ofrecernos.  Los conocimientos allí adquiridos son de gran valor, algo increíble pero aunque aparentemente no lo parece en cada aventura adquirimos un nuevo saber algo realmente maravilloso que nos motiva cada día a aprender.


Mayo

Cuarto Viaje:  Mayo 4 y 6

 

Hemos llegado a un nuevo lugar, un islote oscuro y muy peculiar. Al llegar un extraño personaje llamado “Uj” dijo que tenía algo para nosotros, nos dio un pedazo de papel y un texto muy difícil de comprender. No teníamos idea de que hacer, hasta que un nuevo personaje “Ul” quien nos vio confundidos nos dio una pista, debíamos organizar el texto ya que estaba al revés. Que curiosos nombres los de estos personajes pero ya teníamos una idea, decidimos comenzar.

 

En grupo tuvimos un primer y único avance “CARTA AL REVES” era el titulo de este papel. Luego de esto al adentrarnos más en el islote que era un gran y tenebroso bosque tuvimos un par de discusiones y terminamos por separarnos. Algo me decía que la niebla morada de la atmosfera no era muy buena, tal vez la mala energía que esta transmitía nos hizo pelear de esa forma.

 

Al tomar caminos distintos solo yo, como Escriba podría decirse que tuve éxito, logré descifrar este texto, aunque no tenía idea de cómo iban mis compañeros. En un momento mientras seguía el camino que había tomado llegue a un lugar muy extraño, era el centro del bosque, era el único lugar donde los arboles se abrían entraba la luz del sol. Me quedé allí un rato disfrutando de su calor, cuando de repente, un poco menos molestos, algo sucios y confundidos aparecieron mis compañeros de tripulación. Estos fracasaron, pero a pesar de todo, somos un grupo, así que los ayude a solucionar el acertijo, porque “Ul” además nos dijo que para dejar el islote y seguir con nuestro viaje, todos debíamos descifrarlo.

 

Luego de analizarlo y entre todos ayudarnos completamos la “CARTA AL REVES” pero sin hacer algún movimiento, justo cuando Andrés terminó de escribir la ultima letra, una fuerza muy extraña nos succiono hacia el centro de la tierra, cerramos los ojos porque parecía una muerte segura. ¿Resolveríamos mal el acertijo?

 

No sentimos que algo nos quemaba, así que abrimos los ojos, nos dimos cuenta que estábamos en nuestro submarino, nos sumergíamos a otro viaje, al fondo vimos a “Ul” y “Uj” diciéndonos Adiós.  Por lo visto hicimos bien las cosas, superamos el reto y dejamos este islote el cual fue verdaderamente extraño aunque en su manera interesante.

  

 

Quinto Viaje: Mayo 11 y 13

 

 Luego de viajar por mucho tiempo finalmente llegamos a un nuevo islote, este tenía un aviso de que todo lo allí visto debía ser escrito, para nosotros no tenía sentido, si hemos de aprender algo, lo hacemos y listo, ¿para que escribirlo?

 

Comenzamos adentrarnos allí, nos decían mucho, comprendimos poco, solo escribíamos como nos advirtieron al inicio, curiosamente, cuando llegábamos a una puerta para un nuevo tema, se abría y nos permitía pasar, aun no entendía. Anteriormente no aprendí nada entonces ¿Por qué me dejaba avanzar? No tenía sentido, creí que la idea era aprender.

 

Nuestra tripulación no estaba muy a gusto con este islote, no la pasamos muy bien, a pesar de que en medio de nuestra escritura molestamos y reímos. Al final abandonamos este islote con muchas cosas escritas, tal vez están en el papel, pero no están en nuestras mentes y así no importa, no vale la pena. Veremos cómo nos afectará después. 

El segundo día en este islote fue mucho más divertido, nos dedicamos a leer, fueron muy buenas historias, la pasamos muy bien, pero de neustra lectura debíamos sacar algunas cosas, todo lo haríamos con lo que se suponía habíamos aprendido el día anterior…Ya veríamos que hacer. Algo raro paso, el tiempo se acabo y nos sacaron del islote, pero el trabajo debía ser enviado, ya tendríamos tiempo de hacerlo y mandarlo con una paloma mensajera, como constancia de nuestra visita.

 

 

 Sexto Viaje: Mayo 18 y 20

 

  En este viaje llegamos a un islote el cual aparentaba ser más divertido, ahora podríamos realizar nuestros propios trabajos, no tendriamso que guiarnos por  lo ya hecho. Esto realmente nos gustab, pero la intensión y sobre que debíamos hacerlo no nos agrado tanto.

A nuestra apreciada Isla Proyecto llego la “Religión” de neustro mundo, de donde surgen todas nuestras actividades, llegó La Vivienda.

Comenzamos a trabajar guiándonos por nuestra “religión” así no nos gustara debíamos hacerlo, así fue, realizamos lo que nos pedían, un problema.

Socializamos, discutimos y analizamos, nos dijeron que el próximo día veríamos que tal había quedado.
 

Al día siguiente nos dimos cuenta de nuestro fracaso, no lo hicimos muy bien, tampoco fue un desastre total, pero aun teníamos una oportunidad, lo podíamos replantear.

 

Séptimo Viaje: Mayo 25 y 27

 

Aunque no cumplimos en totalidad con lo propuesto en el islote anterior, nos dijeron que debíamos continuar, tal vez en el próximo el problema se pueda concluir en su totalidad.

 

En este nuevo islote encontramos cosas nuevas, El mega trabajo que realizábamos sobre nuestra “religión” requería un nuevo detalle, un nuevo conocimiento. Objetivos

 

Nos involucramos poco a poco con este nuevo tema, resulto muy interesante, y nos gustó más la forma en que los habitantes de este islote nos explicaron todo, nos quedo realmente claro.

 

Luego continuamos, las cosas no se deben quedar solo en una explicación, mucho menos en Isla Proyecto, donde es una ley de oro Aprender y Aplicar.

 

Comenzamos a poner en práctica lo aprendido, iniciamos unos objetivos, pero lastimosamente el tiempo se agotó. Debemos realizarlos para continuar nuestro viaje.

 

 

Hasta ahora este islote ha sido muy bueno, esperemos siga así, terminemos pronto nuestro recorrido y nos embarquemos en una nueva aventura.

 

 

Junio

 

Octavo Viaje: Junio 1 y 3

 

Hicimos una parada inesperada en un pequeño islote Francés donde nuestra tripulación aprendió sobre el Neoclasicismo…

Muchas preguntas surgieron, era como si el aire de este islote tuviera una esencia que te hacia cuestionarte por todo, era un poco extraño, el sentir la necesidad de conocimiento, el deseo por aprender, pero aun así, sentir que no se tiene nada y por eso se debe preguntar…

Llenamos nuestras mentes de conocimiento, gracias al ambiente perfectamente de la época se nos hacia fácil remontarnos a ella, era fantástico, aprender, conocer, estar alerta y no perder oportunidades.

Dejamos el Islote Francés, fue algo triste porque en verdad nos divertimos allí y aprendimos mucho.

 

 

Noveno Viaje: Junio 8 y 10

 

Llegamos a tierra, allí había un cómodo hotel, tendríamos un corto descanso para luego volver a nuestra aventura en Isla Proyecto…

Pero para poder entrar debíamos lograr algo primero, Recordar Objetivos, fue un trabajo duro, tantas experiencias que habíamos vivido nos hicieron por poco olvidar tan importante conocimientos, pero a pesar de ello lo conseguimos, logramos completar el pequeño desafío y finalmente podríamos descansar, respirar un poco. La aventura ha sido maravillosa pero nuestros cuerpos lo han pedido. Debíamos cumplir sus deseos y así volveríamos a embarcarnos de nuevo en esta maravillosa aventura con nuestras energías más fuertes que nunca.

 

Julio

 

Decimo Primer Viaje: Julio 13 y 15

 

En nuestro recorrido nos hemos encontrado con muchos obstáculos que quieren hacer que nuestro proceso se dañe totalmente. Este viaje es demasiado complicado como para realizarlo en muy poco tiempo, hemos tenido muchas dudas pero gracias a nuestra guía Ullenid, las hemos tenido claras.

 

No podemos dejar que estos obstáculo nos dañen el viaje y tengamos que regresarnos al muelle, antes al contrario estos obstáculos hacen que nosotros queramos seguir viajando hasta llegar al punto final. Cansados estamos de dar muchas vueltas por partes que ya hemos recorrido para poder conocer mucho más las características de los Islotes que componen “Isla Proyecto” Entre ellos está el islote de la Justificación y un pequeño monstruo que siempre está al asecho esperando una oportunidad para hundirnos; El Monstruo del problema.

 

Este monstruo es un poco raro, ya que está compuesto por tres partes: Descripción del problema (la cabeza), los antecedentes (las manos) y planteamiento del problema (los pies).  

 

Este monstruo aún no lo conocemos pero sabemos que nos estamos acercando y que muy pronto tendremos que luchar contra este gran Problema, pero sobre todo no nos dejaremos hundir de este monstruo. 

 

 

Decimo Tercer Viaje: Julio 26 y 29

 

Estaba nublado nuestro camino, no veíamos muy bien. Sabíamos que había algo, escuchábamos música, personas, era un espectáculo pero algo sucedía y comenzaban nuevamente, lo deducíamos por la música porque realmente no veíamos nada.

 

Cuando el lugar se despejo las nubes dieron paso a una hermosa isla española, tenía un enorme y bello cartel que decía Modernismo. Sus habitantes eran muy amables y nos pidieron de una forma muy cordial esperar hasta la noche, nos ofrecieron un cómodo alojamiento. ¿Cómo rechazar aquella oferta? Aceptamos sin pensarlo dos veces.

 

Estábamos agotados que sin darnos cuenta caímos dormidos. Nuestro sueño duro poco, luego unos pequeños destellos nos despertamos, salimos a ver que era y nos llevamos una enorme sorpresa. ERA UN GRAN ESPECTÁCULO. Aparentemente lo que escuchábamos antes de llegar eran los ensayos. Nos dejaron maravillados con su creatividad, eran personitas muy ingeniosas, nos quedo muy claro el letrero de la entrada “El Modernismo” Reímos mucho, aprendimos aun más. Fue una muy buena visita.

 

Era triste partir pero debíamos hacerlo, así fuera duro. Nunca olvidaremos esta maravillosa experiencia, fue muy divertido, pero el conocimiento que adquirimos supera en creces la diversión.

 

 

Agosto

 

Decimo Cuarto Viaje: Agosto 3 y 5

Nuestro anteproyecto hemos empezado a elaborar y con mucho cuidado en esta isla debemos andar, porque muchos mostros nos vamos a encontrar, el de la redacción también ha de contar pues es invicta aun esta…
 

Muchas cosas que aún no entendíamos incluyendo, objetivos, descripción del problema  y una serie más de cositas que aún falta por pulir. Pero no importa porque con nuestra líder que nos ha de instruir y así de alguna manera el fin  del anteproyecto a de concluir.
 

Pero no es tan fácil!
 

Intentando e intentando  lo  hemos ido logrado pues carta, tras carta a nuestra líder hemos enviado  muy pocas cosas por  corregir ya están, pero no importa pues en la carrera nuestra meta ya  cerca esta.
 

Ha sido quizás una dura semana  y muchas veces  fracasado pero lo importante es que nos hemos levantado…

Dispuestos a continuar estamos y por  vencidos quizás nunca nos daremos….

 

 

Decimo Quinto Viaje: Agosto 10 y 12

Durante esta semana de viaje, hubo varios obstáculos que tuvimos que sobre pasar. Nos chocamos contra unas rocas gigantescas que en nuestro no aparecían. Nos tuvimos que bajar de nuestro barco para explorar estas rocas, nos dimos cuenta que a estas rocas les decían “las rocas del refuerzo”.

Durante la exploración de estas rocas, nos dimos cuenta que ninguno de nosotros debía estar allí. Así que volvimos a nuestro barco, y decidimos arreglarlo para continuar con nuestro viaje. Ya el barco listo, seguimos con nuestra exploración por la “Isla Proyecto”. Alrededor de esta Isla, nos dimos cuenta de que existían unos pequeños islotes, llamados,  “Islotes Líricos”.  Allí conocimos algunos de los aspectos que se encuentran en un poema o en un relato lirico. En estos islotes habían unas lecturas que personas atrás habían dejado para que los visitantes las leyeran.

La lectura se llama “Oda de alegría”, era un poema demasiado bueno, que hablaba sobre un joven taciturno contando sus experiencias tristes y alegres, además hablaba de que era la alegría para ese joven. Era una lectura espectacular; luego retomamos nuestro viaje, y nos encontramos con un animal algo raro que se llamaba “modernismo” este animal nos contó una historia llamada “El rey Burgués”, este es un cuento que fue realizado con características modernistas. El modernismo dio inicio a una etapa melancólica y a su vez a que los escritores de esta época se vieran incitados a crear poemas. 

 

 

Decimo Séptimo Viaje: Agosto 22, 25 y 26

 

En esta nueva aventura tomábamos un rumbo algo ilógico. Debíamos encontrar una isla problema… ¿Quién busca los problemas? Lo normal es evitarlos o solucionarlos, pero nosotros debíamos encontrar un problema, esa era nuestra misión, luego a este problema debíamos encontrarle un solución, creo que si tenía algo de lógico… Debes saber cuál es el problema para poder solucionarlo, aunque honestamente no me gustan los problemas, de hecho podría decirse que no nos gustan los problemas, pero ahora, en este momento, en esta situación debíamos buscarlo.

 

Era un gran trabajo, solo para 4 personas, pero no dudamos de nuestras capacidades, sabemos que si nos lo proponemos podremos alcanzar todo lo que nos propongamos.

 

Poco a poco nos acercábamos más a las Isla Problema ¿Cómo lo sabíamos? Bueno, sabíamos que estábamos cerca porque en el camino encontrábamos MUCHAS advertencias, no será fácil, llegar al punto clave de esta isla, porque no es solo encontrarla, dentro de ella debemos encontrar el centro, el punto esencial. Sabíamos que nos ería fácil, pero aquí estamos, vamos por buen camino, y esperamos seguir así.

 

Decimo Octavo Viaje: Agosto 29 y Septiembre 1

 

Este maravilloso mundo cada vez es mejor con unas deslumbrantes actividades por hacer y teniendo  en cuenta que no solo es fantasía sino también aprendizaje.
 

este día después de tanto indagar al conocimiento nos hemos dado cuenta que los trabajos realizados nos han servido para algo, corregir errores, todo esto se vive al redactar un anteproyecto una idea más para cumplir y llevar a cabo.
 

En este día seguimos indagando, buscando más alternativas para ser mejores, para mejorar mas nuestro proyecto los profesores ayudando a cada día ser mejores a mejorar en mas aspectos nos fue muy bien, realizando pruebas de sonido, para intentar y dar a conocer nuestra idea.
 

En este día en las distracciones jugamos nos divertimos pero sobre todo aprendimos ¿A qué? a ser mejores, a integrarnos mas en el grupo y a dar a conocer todo lo que hemos aprendido.


https://www.franzferdinand.co.uk